Finalizado el parque de 1,6 MW de Son Bordils con el que generaremos 2500 MWh al año de energía solar

Desde ‘Técnicos Consultores’ estamos orgullosos de haber alcanzado un nuevo hito, habiendo hecho posible que otro parque fotovoltaico se conecte en la Isla de Mallorca. Apenas 5 meses después de que dieran comienzo los trabajos por parte de las empresas constructoras, podemos anunciar la finalización de nuestra nueva instalación de energía renovable.

Gracias a esta planta, localizada en las proximidades de la localidad de Inca, podremos generar 2500 MWh anuales mediante la energía solar. Esto equivaldrá a energía suficiente para abastecer el consumo de unos 750 hogares españoles, ahorrando con ello la emisión de más de 600 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

Los módulos fotovoltaicos que hemos optado por implementar en esta instalación son 3000 paneles de la marca Exiom, modelo EX540M(B)-144(HC). Estos cuentan con una potencia de 540 W, destacando por incorporar tecnología Half Cell.

Parque Fotovoltaico Son Bordils Inca

Parque Fotovoltaico Son Bordils Inca

Para este parque hemos realizado el aprovechamiento de terrenos agrícolas abandonados y en desuso. De esta manera, se ha llevado a cabo esta transformación por la cual ahora este es un espacio de generación de energía limpia y sostenible.

La instalación solar se conecta a la red de media tensión de Endesa y cuenta con un centro de medida y maniobra y un CT de 1650 Kvas.

El parque ha contado con la ayuda financiera de la entidad Cajamar para el desarrollo del mismo.

La fotovoltaica sigue creciendo en las Islas Baleares cobrando cada vez más peso, tanto que en 2021 la generación solar registró un aumento de un 58,7%. Nos sentimos muy orgullosos de estar siendo parte de ello, convirtiendo a Mallorca en una isla más sostenible y energéticamente independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyectos de Actividad Cala Ratjada, Proyectos de Actividad Manacor, Proyectos de Actividad Capdepera, Proyectos de Actividad Alcúdia, Proyectos de Actividad Cala Millor, Proyectos de Actividad Canyamel, Proyectos de Actividad Cala Bona, Proyectos de Actividad Sa Coma, Proyectos de Actividad Sant Llorenç des Cardassar, Proyectos de Actividad Colonia de Sant Pere, Proyectos de Actividad Son Servera, Proyectos de Actividad en Mallorca